Etiquetas

Entrada Semanal (15) Retos (15) Roles (10) Seminarios (8)

martes, 21 de marzo de 2017

Son especiales e iguales 👍

Esta semana me toca el rol de crítico y me gustaría aprovechar para hacer una crítica hacia el tema de la gente con Síndrome de Down. Supongo que todos sabemos de qué trata esta alteración congénita. El mundo está lo suficientemente informado de todo lo que ocurre hoy en día en nuestro planeta y a sus alrededores.

Esta publicación va dedicada a las personas que no tienen este síndrome, para ayudar a crear una  nueva conciencia en ellos y en su forma de mirar a estas personas especiales pero iguales que el resto de personas. Las personas con Síndrome de Down son exactamente iguales que el resto, tienen las mismas ambiciones, capacidades, conocimientos, deseos y emociones. El mayor problema está en que se les pone límites, y esto no puede ser.

Foto cogida de Pixabay
Estuve viendo testimonios de casos de personas con Síndrome de Down y me impactó el de Claudia, una niña de doce años que quiere remover conciencias para demostar al mundo que sus capacidades no tienen límite. ''Nosotros somos muy normales. Yo voy al cole a aprender matemáticas e inglés. Me gusta Harry Potter y la música. Esta es mi voz. Yo quiero conseguir muchas cosas en mi vida. Yo sólo necesito herramientas, conocimientos y que no pongáis límites'' esas son algunas de las palabras dichas por Claudia en su video.

Así que gente, debemos mirarnos todos a todos como personas, porque si no lo hacemos, el problema no es de ellos que tienen Síndrome de Down, sino nuestro. Debemos ayudarles a que consigan su propia autonomía e independencia, porque todos tenemos dignidad y unos valores.


Feliz Día del Síndrome de Down.
Gracias por leer.


8 comentarios:

  1. Buenas tardes Javi.
    Me ha gustado que hayas dedicado una entrada de tu blog para hablar de las personas con Síndrome de Down, especialmente que la hayas enfocado para el resto de la sociedad como forma de concienciación. En mi caso estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Como aspecto negativo, me hubiese gustado, ya que se trata de una publicación del rol de crítico, que hubieses profundizado más en el tema. Está muy bien el alegato que haces pero creo que el rol y sobre todo el tema escogido daban para una publicación más elaborada.
    Por último decirte que he aprovechado para leer tu blog y pienso que estás realizando un buen trabajo. Sigue así.
    Un saludo, Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas personas merecen su hueco en la sociedad y que nadie les ponga límites.

      Gracias por tu crítica constructiva Ismael, lo anotaré para la próxima publicación.

      Un saludo, cuídate.

      Eliminar
  2. Buenas Javi, me parece que tu intención de concienciar a la gente es una tarea muy noble por tu parte y pienso que no has hecho mal trabajo, pero te conozco y conozco tu capacidad, puedes dar más de ti y concienciaras a muchas personas. Pero aún así me parece que has hecho un buen trabajo en el que se ve reflejado que luchas por que estas personas con este síndrome tengan más oportunidades en su vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que se haga a favor de estas personas es bueno para concienciar al resto y para ayudarles a ellos.

      Gracias por confiar en que puedo dar más de mí, yo también lo pienso y para la próxima lo haré mejor.

      Un saludo, amigo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Javier!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es increíble como la gente le pone límites y no solo eso sino además estas personas reciben desprecio, risas, burlas hirientes hacia su persona. Ojalá como bien tú indicas, todo esto se acabe y la gente empiece a tratarlos como merecen, como personas exactamente iguales a todos los seres humanos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas personas son totalmente iguales que el resto, son personas y como tales así se les debe tratar y de respetar. Hay que seguir así, concienciando tanto a la sociedad de que ellos son iguales que el resto y a ellos, a los que sufren Síndrome de Down, concienciarlos de que pueden conseguir todo lo que se propongan, porque pueden.

      ¡Un saludo Raquel!

      Eliminar
  4. Es vergonzoso e intolerante, porque creo que son las palabras que definen la situación,que en la sociedad en la que estamos siga habiendo gente que no entiende que son personas como otras muchas y que por este motivo se le pongan limitaciones en cualquier ámbito de la vida. Como bien dice Claudia, no debemos poner ningún tipo de limitaciones para que ellos puedan desarrollar sus capacidades.
    Gracias por la publicación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tratar de concienciar a la gente de que estas personas son totalmente iguales que el resto de personas del mundo. Por lo tanto, hay que conseguir que las personas no pongamos límites a los individuos que tienen Síndrome de Down, porque ellos pueden conseguir todo lo que se propongan.

      Un saludo :)

      Eliminar